La consejera de Gobernación en eldesayuno de trabajo.
La consejera de Gobernación en el
desayuno de trabajo.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, en representación del Gobierno andaluz, ha estado el pasado 7 de junio en Marruecos, en la ciudad de Tetuán, para la entrega de diplomas y subvenciones a 45 alumnos que han participado en cursos de formación que organiza la Fundación Forja XXI en colaboración con la Junta.

El acto central de este viaje tuvo lugar en la sede de la Fundación Forja XXI en Tetuán donde la Sra. Consejera, acompañada del presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro, y las autoridades marroquíes, entregaron cuatro subvenciones a alumnos para que constituyan sus empresas.

Durante su visita a la sede la Fundación Forja XXI, la Sra. Consejera de Gobernación celebró un desayuno de trabajo con el Coordinador Exterior de la Red Andaluza de Escuelas de Empresas de la Fundación Red Andalucía Emprende en Marruecos (Santos Cavero); desayuno que fue compartido con otras personalidades, como el Presidente de la Fundación Forja XXI (Francisco Navarro) y su Gerente (Juan José Ruiz Marquez), el Alcalde Vicepresidente de la ciudad de Tetuán y el Sr. Cónsul de España en Tetuán.

La Sra. Consejera fue informada por el Coordinador Exterior Santos Cavero del Programa de Red Andaluza de Escuelas de Empresas y los servicios que se prestan en las ciudades de Tetuán y Tánger. La Consejera destacó «la importancia de la formación laboral de los jóvenes marroquíes y la apuesta por el apoyo tutelado en la creación de empresas ».