José Ruiz Navarro y Pablo Celada en la presentación del programa de actividades en el Rectorado.

Talleres, conferencias, encuentros en red y actividades conjuntas se celebrarán estos días en los cuatro campus para promocionar la cultura emprendedora en la universidad

La Universidad de Cádiz ha comenzado la Semana Global del Emprendimiento con una decena de actividades conjuntas en los cuatro campus, en la que se espera participen más de 300 personas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, ya que serán de entrada libre.

El director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, el catedrático José Ruiz Navarro, acompañado por el director provincial de Andalucía Emprende, – fundación dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento -, Pablo Celada, ha presentado esta mañana el programa de actividades en el Rectorado.

Hasta el próximo 22 de noviembre, se desarrollarán diferentes acciones formativas con el objetivo de inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio. Lo fundamental, como ha avanzado el profesor Ruiz Navarro, es “crear red, una cultura emprendedora universitaria con capital social” en una zona con poca densidad empresarial y cuyos proyectos emprendedores son en gran porcentaje de “bajo perfil tecnológico”, para que se orienten a la internacionalización, “a un mercado global” y así contar con “ventajas competitivas y crear más oportunidades”.

En esta ocasión las entidades colaboradoras apuntan a diferentes enfoques, desde consejos prácticos en la Prevención de riesgos, con Fraterprevención, pasando por el Running turístico del Hotel Convento Cádiz o el taller Hardware libre y emprendimiento con la Fábrica Digital. AERCO impulsará un curso sobre Comunicación digital en el Campus de Puerto Real, en el Campus de Jerez se llevará a cabo la presentación del Estudio sobre oportunidades de negocio para egresados universitarios en el extranjero (Cátedra Extenda de Internacionalización de Empresas) o el especial Masterup de No More Suits!, ya reconocidos por sus encuentros informales de Networking en el edificio Constitución 1812 en el Campus de Cádiz.

Además, en el Campus Bahía de Algeciras tendrá lugar el Encuentro de Ideas del Estrecho, un macroevento destinado a generar ideas, sinergias, proyectos, innovación y desarrollo en la zona del Estrecho de Gibraltar: Andalucía, Gibraltar y el norte de Marruecos que coordina la asociación Innovatlas con la colaboración de la Zona Franca de Cádiz y de Caixabank.

La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que se celebra cada año en casi 150 países de todo el mundo. En su tercera edición, la UCA cuenta en su celebración con el apoyo de la Cátedra Extenda de Internacionalización de la UCA, la Fundación Andalucía Emprende, la Asociación de Emprendedores Innovadores del Estrecho de Gibraltar Innovatlas, el hotel Covento de Cádiz, Fraterprevención, la Asociación de Profesionales del Community Management y Social Media (AERCO), No More Suits! y La Fábrica Digital.

Más información en http://www.uca.es/recursos/doc/Unidades/Catedra_Emprendedores/651413828_1011201595735.pdf