Ganadores de los premios de la Fundación Caja San Fernando
Ganadores de los premios de la Fundación Caja San Fernando

El pasado 12 de Abril se entregaron, en la sede de la Fundación Caja San Fernando en Sevilla, los premios otorgados por dicha entidad. La ceremonia fue conducida por la periodista Nani Carvajal y contó con la presencia del presidente de la Fundación y de la Caja San Fernando, Luis Navarrete, y de los miembros del jurado, presidido por José Luís Sanpedro, e integrado por Jesús Maeztu, comisionado del Polígono Sur; Diego Sales, Rector de la Universidad de Cádiz; José Domínguez, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología; Susana López, presidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla; Ángeles Gil, Directora General de Cartuja 93; Antonio Núñez, responsable del servicio de Inmunología del Hospital Virgen del Rocío; y Joaquín Moya-Angeler, presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

El gaditano David Chinchilla fue el encargado de recoger uno de los terceros premios, consistente en una dotación económica de 25.000 euros, que le permitirán desarrollar muchas de las ideas planteadas en la actualidad en su proyecto.

Konectia es un proyecto que ha surgido del Departamento de Química de la Universidad de Cádiz. Consiste en venta de instalaciones en depuradoras que permitan regenerar el biogás generado en los procesos normales de dichos recintos, eliminando el olor y permitiendo un ahorro energético. Otra de las líneas de producto que van a desarrollar son los fertilizantes naturales, que permitirán, con una menor cantidad y, por tanto, con un mayor rendimiento, alcanzar los efectos de los fertilizantes sintéticos.

Konectia es un proyecto que en la actualidad se encuentra instalado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, donde está siendo usuario de una de las preincubadoras del centro y donde convive con otros promotores que han sido premiados por instituciones andaluzas, como TRI y Glamour Canino.