Logo de Killsushi, empresa alojada en el CADE de Algeciras
Logo de Killsushi, empresa alojada en el CADE de Algeciras

La empresa Killsushi Technology, de desarrollos de proyectos de Internet y consultoría TIC, promovida por el joven emprendedor algecireño, Alberto Naranjo, actualmente alojada en la incubadora del CADE de Algeciras (Cádiz), fue seleccionada entre más de 250 proyectos para participar en la primera edición de encuentro “Seedcamp Week 2007”, celebrado en Londres la primera semana de septiembre.

Este encuentro, promovido por Saul Klein y Reshma Sohoni, ambos socios de importantes grupos de inversión de capital riesgo como Index Ventures, Accelerator, Atlas Investments o 3i, que invirtieron en sus comienzos en empresas de tecnología de gran rendimiento como Skype, Fon, Joost o Last.fm, tiene como objetivos la selección de proyectos empresariales de carácter tecnológico y su puesta en contacto con inversores de capital riesgo dispuestos a apostar por ellos. En esta primera edición se seleccionaron 20 proyectos de todos los presentados. Durante la semana de duración estos proyectos han recibido un “mentoring” por parte de empresarios y expertos en las diferentes áreas de la empresa. Finalmente se han seleccionado 5 proyectos que recibirán una financiación de capital semilla de 50.000 €.

Aunque el proyecto de Killsushi no fue finalmente elegido, la experiencia ha servido para establecer una magnífica red de contactos, buscar financiación y nuevos socios.

El proyecto presentado por Killsushi Technology se denomina “Tagmore” y consiste en etiquetas visuales que pueden ser leídas por la cámara de un móvil para transmitir cualquier tipo de información que se precise: tarjetas de presentación, publicidad sobre productos y servicios, etc. De igual forma se puede descargar información y contenido desde Internet.