Un momento de la clausura de la jornada
Un momento de la clausura de la jornada

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) ha cerrado hoy en Jerez el ciclo de jornadas ‘Mujeres y socias trabajadoras: Nuevas oportunidades para emprender’, desarrollado en las distintas provincias andaluzas con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Emprendedoras, representantes de asociaciones de mujeres de la provincia y empresarias de Economía Social han asistido a este encuentro, en el que se ha planteado desde el perfil de la mujer trabajadora en el ámbito de las sociedades laborales hasta las oportunidades de negocio que surgen en el sector.

Desde la Junta de Andalucía se han expuesto en esta jornada los distintos servicios disponibles para el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; y se ha destacado la trayectoria empresarial de Autoescuela La Unión y la sociedad laboral Family Nature, empresas lideradas por mujeres.

A través de estas jornadas se han difundido las fortalezas del este empresariado, así como la importancia de fomentar el autoempleo femenino y potenciar la participación de las mujeres en las sociedades laborales.