Colocación de la primera piedra del futuro proyecto local de Economía Social
Colocación de la primera piedra del futuro proyecto local de Economía Social

La iniciativa se concreta mediante la construcción de dos naves industriales para cuya ejecución la Consejería de Innovación destinará una financiación de 280.000 euros.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, y el alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, han llevado a cabo el acto de colocación de la primera piedra del futuro proyecto local de Economía Social que la Administración autonómica, en colaboración con el consistorio olontense, va a poner en marcha en el municipio. La iniciativa se materializará mediante la construcción de dos naves industriales que actuarán a modo de alojamiento empresarial para los emprendedores de la comarca acogidos al programa Red Andaluza de Escuelas de Empresas.

Esta iniciativa ha sido posible tras el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento de Gibraleón. En virtud de esta colaboración, la Administración andaluza destinará un total de 280.000 euros a asumir los costes necesarios de redacción del proyecto, de construcción de las dos naves y de acondicionamiento urbanístico del terreno. Por su parte, el Ayuntamiento olontense ha puesto a disposición de la Junta un terreno municipal de 1.197 metros cuadrados situado en el Polígono Industrial “El Tejar”.

Así, estos nuevos espacios productivos de los que disfrutarán los emprendedores complementarán las prestaciones que brinda la Escuela de Empresas de Gibraleón, que también facilita información, asesoramiento y formación técnica para el desarrollo de proyectos de nueva creación o de ampliación, modernización e innovación empresarial que generen o consoliden empleo en los municipios de Aljaraque y Punta Umbría. Las empresas que terminen localizándose en estas naves podrán permanecer en las mismas por un tiempo no superior a los tres años, período tras el cual deberán ceder las instalaciones a otras iniciativas.

En la actualidad, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ofrece a los emprendedores onubenses, de manera gratuita, más de 3.000 metros cuadrados de suelo industrial en los que instalar sus empresas a partir del comienzo efectivo de la actividad. No obstante, la Junta está trabajando para que esta superficie experimente un considerable incremento en los próximos meses -haciéndola llegar hasta los 5.000 metros cuadrados-, toda vez que ya se encuentran plenamente operativos los módulos de preincubación ubicados en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la capital y a la espera de que se habiliten las naves industriales que la Consejería de Innovación ejecuta en diversos puntos de la provincia, como Villalba del Alcor o Alosno.