Edificio del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Tomares
Edificio del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Tomares

Los proyectos y jóvenes empresas más innovadoras serán alojados en el nuevo vivero de empresas del CADE de Tomares, que gestionará Andalucía Emprende

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y el Ayuntamiento de Tomares han puesto en marcha un concurso de ideas empresariales con el que pretenden impulsar la creación de empresas innovadoras que sean capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en el municipio.

La convocatoria, que estará abierta del 10 de febrero al 11 de marzo de 2011, va dirigida a emprendedores con una idea o proyecto empresarial innovador y viable que tengan intención de ponerlo en marcha en Tomares y también a jóvenes empresas (constituidas con menos de un año de antigüedad) que quieran introducir nuevas líneas de actividad o ideas innovadoras.

Los proyectos seleccionados podrán comenzar su actividad en el nuevo vivero de empresas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Tomares del que dispondrá próximamente el municipio y que será gestionado por Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia). En este vivero, disfrutarán del servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece la Junta de Andalucía para ayudar tanto a emprendedores -en el proceso de conversión de sus ideas en proyectos empresariales reales- como a empresas -a las que presta apoyo en la búsqueda de nuevas vías de crecimiento y consolidación en el mercado-.

El alojamiento gratuito en el vivero irá acompañado de la prestación de otros servicios de apoyo a los proyectos ganadores del concurso, entre los que se encuentran el asesoramiento técnico cualificado, formación en materia económica, empresarial y jurídica, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización y seguimiento por parte del personal técnico de Andalucía Emprende.

CADE de Tomares

El nuevo vivero de empresas del CADE de Tomares, que estará ubicado en la Avda. de la Cartuja s/n, contará con una superficie de 1.177,05 metros, dividido en cuatro naves y cinco módulos de oficinas con capacidad para alojar a nueve proyectos.

La habilitación del Centro, al que la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 593.171,34 euros, supone la ampliación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas que Andalucía Emprende presta en la actualidad en la provincia de Sevilla a través de 33 CADEs.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región. Para ello gestiona 225 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) en la Comunidad.

En lo que va de año, la Junta ha impulsado en la provincia de Sevilla la creación de 1.824 empresas y 2.353 empleos a través de estos CADEs.

Consulte las bases de la convocatoria en el archivo adjunto o bien en la Web www.tomares.es; o en los teléfonos 955 656 663; 955 624 834; y 902.111.230.