El evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 15 de noviembre y la asistencia presencial puede solicitarse en www.empezarfest2022.es

El acto, que se retransmitirá en directo vía streaming en Empezar.tv, también acogerá la gala final ‘Top50 Premios Emprendemos’

Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación en Innovación, ha abierto el plazo de inscripción a ‘Empezar Fest’, el encuentro andaluz de referencia en materia de emprendimiento, networking e inversión que celebrará el próximo 15 de noviembre su primera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Los objetivos de este encuentro son favorecer la conexión y el networking entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa, facilitar el acceso a distintos instrumentos de financiación y la búsqueda de oportunidades de negocio que ayuden a las startups a avanzar, así como inspirar a quienes todavía no han dado el paso.

Para ello, ‘Empezar Fest’ contará con ponentes expertos como Yaiza Rubio, experta en metaverso, ciberseguridad, blockchain y criptodivisas y chief Metaverse Officer (directora de Metaverso) en Telefónica. Impartirán una serie de ponencias en las que abordarán temáticas que hoy son tendencia a la hora de emprender, como el marketing digital, nuevos modelos de negocio, financiación y escalado e innovación y tecnología como palancas de cambio, y compartirán su conocimiento y experiencia para emprender e innovar con éxito.

Las personas que quieran acudir a esta cita presencialmente y participar en las actividades y dinámicas que se desarrollarán en los espacios temáticos con los que contará este evento ya pueden inscribirse a través de la web del evento www.empezarfest2022.es. Además, se podrá seguir todo lo que allí acontezca a través del Empezar.tv, el canal digital de Andalucía Emprende que emitirá en directo toda la jornada.

La directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha explicado que se trata de un evento “concebido como un lugar de inspiración y de negocios por y para los emprendedores, en el que ellos serán los protagonistas”. De igual modo, ha animado a participar a quienes tengan ese “gusanillo emprendedor”, especialmente los jóvenes y los que acaban de lanzarse a la “aventura de emprender”, así como quienes buscan nuevas oportunidades para el mantenimiento, el crecimiento y la consolidación de sus negocios. En ese contexto, ha señalado que en esta cita “se potenciarán y apoyarán sus primeros pasos, reconociendo, conectando y acelerando el gran talento que tienen”. Se trata de una iniciativa con la que “queremos dar respuesta a los retos y necesidades de los emprendedores en su fase inicial y de despegue empresarial, y presentarles todos los recursos para emprender, tanto públicos como privados, que tiene hoy Andalucía”, ha detallado.

Top50 Premios Emprendemos

Esta cita también acogerá la gala final ‘Top50 Premios Emprendemos’, unos galardones que celebran este año su novena edición para reconocer, apoyar y dar visibilidad a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en Andalucía. De las 351 que han concurrido a esta convocatoria, tres serán las empresas ganadoras, que serán reconocidas como la empresa más innovadora, la de mayor impacto social y la de mayor potencial de crecimiento de Andalucía.

Además, este año, como novedad, se hará entrega del ‘Sello TOP 50’ del emprendimiento andaluz, con el que se distinguirá a las 50 firmas más destacadas de la región por su carácter innovador, por su alto componente tecnológico y por su capacidad de impactar en el ecosistema emprendedor de la región. Este sello les va a permitir el acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía. Asimismo, posibilitará acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales, asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de networking que les van a proporcionar contactos con corporaciones y startups tractoras, además de promoción como empresas TOP 50 de Andalucía para darles visibilidad.

Contenidos y zonas temáticas

El evento estará dividido en diversas zonas temáticas, en las que los participantes podrán disfrutar de una experiencia diferente. La Zona Speakers -Inspiring Zone (Auditorio 1)- acogerá expertos que impartirán ponencias temáticas en las que se abordarán, entre otros, marketing digital, nuevos modelos de negocio, financiación y escalado e innovación y tecnología como palancas de cambio.

Por su parte, en la Zona Bulevar Top50 los visitantes podrán conocer con más detalle la actividad que desarrollan las empresas referentes del emprendimiento andaluz, a través de paneles expositivos. La Zona Business&Innovation (Pabellón 1) estará distribuida en cuatro sub-zonas o áreas dedicadas a diferentes actividades. En el área de Networking los profesionales podrán crear vínculos y relaciones para seguir creciendo personal y profesionalmente. En la sub-zona Set de Entrevistas, Valeria Ros, guionista, locutora y presentadora de televisión, estará realizando entrevistas en directo a las empresas TOP50. En la tercera área, la Fast Track, las personas interesadas recibirán asesoramiento personalizado y especializado en startups y en la cuarta, la Meeting Point, los visitantes podrán intercambiar ideas, conocimiento, experiencias, contactos y crear sinergias con el resto de participantes de manera distendida.

Meet Up TOP50 Premios Emprendemos Andalucía 2022

La jornada previa a la celebración de ‘Empezar Fest’, las 50 empresas finalistas de los Top50 Premios Emprendemos participarán en una jornada exclusiva VIP de entrenamiento en portavocía y medios de comunicación, que contará con una programación a medida para que estos profesionales puedan seguir aprendiendo de los mejores y afianzando su networking.

Entre las experiencias más destacadas contarán con Susana Roza, periodista, presentadora, formadora y conferenciante, que conducirá una dinámica en la que los TOP 50 tendrán la oportunidad de aprender a hacer frente a las preguntas que puedan hacerles los potenciales inversores o jurado tras el ‘elevator pitch’, además de poner en práctica claves y tips aprendidos en una máster class previa.

Además, se celebrará el primer ‘Encuentro Mujer Avanza’, que reunirá a las 50 emprendedoras y empresarias que destacan, especialmente, por su contribución al avance económico y social de Andalucía en los campos de la innovación, la tecnología, el conocimiento, la inversión, la divulgación y el emprendimiento. En este encuentro exclusivo también se hará entrega de los reconocimientos ‘Mujer Avanza’, con los que se distinguirá la labor de cinco mujeres que lideran el emprendimiento en cada uno de esos ámbitos.