La directora de Andalucía Emprende y el alcalde suscriben un convenio para prestar servicios de asesoramiento para la creación empresas innovadoras y de base tecnológica

La directora de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Rosa Siles, y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, han suscrito hoy un convenio de colaboración para continuar cooperando en todas aquellas actuaciones que permitan impulsar la innovación y el emprendimiento en el municipio, contribuyendo a su desarrollo económico, a la creación de empleo y al incremento de la competitividad.

Concretamente, el acuerdo suscrito contempla la prestación de servicios de asesoramiento técnico especializado por parte del personal de Andalucía Emprende para favorecer la creación y el desarrollo de empresas vinculadas al Centro de Emprendimiento de Bailén (CEB), que gestiona el Ayuntamiento. Este centro tiene entre sus fines diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador y de base tecnológica.

Asimismo, Andalucía Emprende colaborará en la formación y el apoyo a los emprendedores que usen estas instalaciones, el seguimiento de los proyectos empresariales alojados, el diseño y ejecución de actividades formativas y la organización de actividades de dinamización del emprendimiento. A ello se suma la puesta a disposición de los emprendedores de los programas y recursos de Andalucía Emprende dirigidos a su arranque, desarrollo y consolidación.

El CEB, que ha entrado en funcionamiento recientemente, se encuentra ubicado en la calle Baeza de la localidad y dispone de alojamiento empresarial con capacidad para incubar hasta a ocho proyectos empresariales. Además, tiene puestos de trabajo compartido en formato de ‘coworking’, combinados con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de servicios comunes para cubrir así las necesidades básicas que permitan el establecimiento, el despegue y la consolidación de las empresas durante los primeros años de su vida.

Este nuevo dispositivo se suma al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende gestiona en Bailén. El CADE cuenta con cuatro técnicos especializados en creación y gestión empresarial, pero no dispone de espacio para alojar a emprendedores. Esta colaboración supone, por tanto, un refuerzo de los servicios de apoyo al emprendimiento con los que cuenta el municipio.