Andalucía Emprende sanciona a las empresas que incumplieron su obligación de pagar a las trabajadoras y adquirir material de limpieza

Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, prevé adjudicar en el plazo de dos semanas la nueva contratación del servicio de limpieza en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que se han visto afectados por los incumplimientos de las empresas adjudicatarias de la licitación anterior. Lo hará mediante contratos menores para desbloquear la situación de cierre temporal en la que se encuentran estos centros por motivos de seguridad y salubridad, tanto del personal que trabaja en ellos como de las personas emprendedoras que acuden para ser asesoradas, a las que en la actualidad atiende de manera telemática.

Asimismo, Andalucía Emprende ha impuesto sanción económica por un importe total de 13.150 euros a las empresas que incumplieron su obligación de pagar a las trabajadoras y adquirir material de limpieza en los centros de las provincias afectadas.

Además, está en curso una licitación abierta a la que optan seis empresas, de las que dos han presentado una oferta económica a la baja, que deben justificar para garantizar la adecuada prestación del servicio. Disponen para ello de un plazo de tres días hábiles, que finaliza el próximo martes, 18 de julio. A continuación, se reunirá la comisión técnica que evaluará la documentación aportada y propondrá la adjudicación, estimándose que el servicio se active en el mes de agosto.