La obra, incluida en la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz, tiene un presupuesto cercano a los 879.000 euros

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha adjudicado por 878.965 euros las obras de construcción de cuatro naves industriales en San Fernando (Cádiz) con las que contará el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en esa localidad para prestar alojamiento empresarial gratuito a emprendedores de la zona. La actuación se encuentra enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y cuenta con un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Ubicadas en una parcela de 1.914,42 metros cuadrados del Polígono Industrial Fadricas II, cada una de las naves tendrá una superficie aproximada de 200 metros cuadrados en la que, finalizadas las obras, empresas del entorno podrán solicitar a Andalucía Emprende el servicio de alojamiento para iniciar su actividad o desarrollarla, mediante procesos orientados a su consolidación. Este servicio se presta en naves industriales por un período de tres años y también en oficinas, durante un año.

Las gestiones para la realización de esta actuación se iniciaron en 2021, tras comunicar el Ayuntamiento un nuevo planteamiento urbanístico de la zona que suponía el derribo de las cuatro naves industriales que Andalucía Emprende gestionaba en el municipio desde 2003, a través de un convenio de cesión gratuita de inmuebles con el consistorio. El anuncio vino acompañado del ofrecimiento de otro terreno para la construcción de naves nuevas.

La empresa Chirivo Construcciones, S.L. será la encargada de ejecutar los trabajos, después de que la obra se licitara a finales de 2022.

Esta actuación se financia a través de fondos procedentes de la ITI de los que Andalucía Emprende es beneficiaria con la finalidad de adecuar, modernizar y ampliar los Centros Andaluces de Emprendimiento de la provincia de Cádiz.