Durante el desarrollo del primer encuentro de la edición de 'Seniors'
Durante el desarrollo del primer encuentro de la edición de 'Seniors'

Los delegados de Economía y de Empleo abren el programa ‘Seniors’ de la Junta de apoyo a nuevas empresas mediante tutorías especializadas

Jóvenes empresarios de la provincia de Jaén recibirán asesoramiento de homólogos con una amplia trayectoria profesional. Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Seniors’ que desarrolla la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y que pretende apoyar a nuevas empresas a través de tutorías especializadas impartidas por jubilados o prejubilados con una dilatada experiencia en el mundo empresarial. Así lo ha explicado hoy la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, en el encuentro de inicio de esta edición de ‘Seniors’ a la que ha asistido a su vez el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín.

La delegada ha explicado que este programa se desarrolla a lo largo de unos seis meses y profundiza en tres ámbitos fundamentales: el estratégico, el financiero y de diseño, y el de creación de redes comerciales y networking. Hoy han iniciado este programa 12 jóvenes empresas de la provincia y 12 senior que les van a asesorar mediante un encuentro en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén, que es el que ha realizado la selección y la asignación de tutorías (a cada joven empresario un empresario senior jubilado o prejubilado). También el CADE realizará un seguimiento y una evaluación de estas tutorías. Los jóvenes que participan en este programa de la Junta reciben el asesoramiento de forma gratuita y los empresarios jubilados o prejubilados reciben un incentivo por su aportación al programa.

Sabalete Ortega ha destacado la idoneidad del ‘Seniors’ para dar un óptimo asesoramiento a las personas que acaban de poner en marcha una empresa, con un respaldo eminentemente práctico de Seniors que conocen perfectamente los entresijos de la puesta en marcha de una empresa.

Por su parte, Manuel Gabriel Pérez ha destacado la variedad de sectores a los que pertenecen las nuevas empresas, actividades con proyección de futuro en el mercado laboral local, y entre los que ha citado: educación y formación, informática y telecomunicaciones, gestión integral de museos, medicina y salud, comercio, o turismo y restauración, entre otros. En cuanto a la especialización de los senior, el delegado también ha insistido en que hay una gran variedad: ingenieros, expertos en marketing y dirección comercial, expertos financieros y en ciencias económicas, experto en hostelería, entre otros.

Pérez Marín ha incidido a su vez en la buena gestión que realiza el CADE a esta iniciativa, además de continuar contribuyendo de manera importante a la promoción y el desarrollo del tejido empresarial en la provincia. En este sentido, el delegado ha recordado que en el primer trimestre de 2011, el CADE ha promovido la creación de 611 empresas en la provincia que han generado 712 empleos y que han supuesto una inversión de 16,5 millones de euros.