Participantes del IES Camas
Participantes del IES Camas

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Camas ha acogido esta mañana una nueva partida de ‘Music Hero, emprende tu reto’, un juego de simulación empresarial desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza que persigue potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes andaluces de entre 12 y 16 años.

Una treintena de alumnos, estudiantes de la rama de informática, han participado en esta partida exprés, de tres horas de duración, cuyo formato recorrerá distintos centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla dentro de la segunda fase de este proyecto, en la que se prevé participarán cerca de 700 alumnos de toda Andalucía.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un videojuego online de simulación estratégica multiusuario que consiste en una competición empresarial en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe conseguir que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta conseguir el éxito. Así, los participantes cooperan y compiten entre ellos gestionando diversas variables como el tiempo, los costes, los ingresos, la promoción y el marketing, estableciendo paralelismos con la gestión empresarial.

Durante las partidas, cada jugador puede visualizar en su pantalla el uso que realiza de las habilidades propias de una persona emprendedora a través del ‘ecualizador de habilidades’, resolver dudas a través del foro y establecer contactos con otros jugadores para prestarse ayuda mutua o realizar competiciones.