El delegado territorial de Economía y Conocimiento, Juan José Martín Arcos, la alcadesa de Motril, Flor Almón, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, durante la inaguración de I Encuentro de Empresas de Ocio Activo de la Costa Tropical Granadina

Los negocios de ocio activo de la zona buscan nuevas ideas en las recomendaciones de los ‘bloggers’ y en las experiencias compartidas en la red

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, la concejala de Turismo, Alicia Crespo García, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, han inaugurado esta mañana el primer ‘Encuentro de Empresas de Ocio Activo de la Costa’, un evento que se enmarca dentro de la campaña de promoción de dicho sector iniciada la semana pasada por la Junta con la colaboración de los municipios de la comarca. Según ha recordado el delegado territorial al medio centenar de negocios congregados en el Club Náutico, el objetivo de dicha campaña es diseñar una estrategia común que atraiga turistas todo el año a la Costa Tropical.

“Con la realización de estas jornadas, Andalucía Emprende se ha marcado el objetivo de dinamizar el sector turístico a través de sus empresas, fomentando el turismo de ocio activo como eje desestacionalizador de la temporada de sol y playa y, para ello, necesitamos la colaboración del sector empresarial de toda la Costa Tropical, de sus emprendedores y profesionales”, ha trasladado Martín Arcos a los asistentes.

Por su parte, la concejala de Turismo ha afirmado que el binomio mar-montaña, junto al turismo gastronómico y enológico, continúa siendo un buen tándem de nuevas experiencias para ofrecer en la Costa. “La posibilidad de establecer rutas donde se conjuguen actividades de turismo activo con las rutas gastronómicas podría favorecer la llegada y permanencia de turistas a nuestra comarca durante todo el año”, ha subrayado Almón. Los empresarios han podido conocer esta mañana las últimas tendencias de este subsector que busca nuevas ideas en las recomendaciones de los bloggers especializados y las experiencias que los turistas comparten cada vez más en las redes “para bien y para mal”.

En este sentido, la directora gerente de Andalucía Emprende, cuyos Centros Andaluces de Emprendimiento (Cades) de la zona han organizado toda la campaña, ha añadido que “somos conscientes del gran reto que supone cambiar los hábitos de los turistas. Si bien el Gobierno andaluz, en coordinación con los entes locales, se ha marcado el objetivo de revalorizar todo el conocimiento y la experiencia que atesora la Costa Tropical en materia turística a través de una estrategia de transferencia y exportación de ese conocimiento que impulse el emprendimiento. En definitiva, un modelo que se base en la innovación, el capital humano la sostenibilidad del sector y el fomento del emprendimiento”.