Alumnas asistentes a las Jornadas de Fomento de la Cultura Emprendedora
Alumnas asistentes a las Jornadas de Fomento de la Cultura Emprendedora

La Escuela de Empresas de Chiclana de la Frontera (Cádiz), llevó a cabo con éxito el pasado día 23 de Abril, una acción correspondiente al Plan Provincial de Cádiz, denominada:”Jornada de Fomento y Motivación de la Cultura Emprendedora” consistente en una charla sobre las materias de motivación, recursos económicos, generación de ideas y creatividad, en materia de autoempleo,  a través de distintas dinámicas de grupos y otras técnicas que provocaron la participación activa de los jóvenes de los cursos  de FPO de “Camareros de pisos y Azafatas ” que lo recibieron.

La  Responsable de la Escuela, Mariluz Morales Benítez, dio la bienvenida a los 30 asistentes, presentando la nueva estructura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, se dio paso al contenido de la jornada y dicho encuentro culmino con un concurso de ideas empresariales que será premiado el próximo día 30 de Abril, con un detalle de tipo tecnológico a la idea empresarial mas innovadora. 

Esta actividad forma parte del Plan Provincial de la Red en Cádiz, dentro de la línea de actuación “Fomento de la Cultura Emprendedora en Centros de Formación”. Para su ejecución, un equipo de Técnicos de la provincia integrado por Mariluz Morales (Responsable Técnico de Chiclana), José María Prieto (San Fernando) y Daniel Vázquez (Técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cádiz) elaboraron un completo material en base a dinámicas y juegos que están siendo aplicados con éxito por los compañeros en numerosos IES, E. Taller, Casas de Oficio, etc.