Mariluz Morales durante la presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores
Mariluz Morales durante la presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores

La Escuela de Empresas de Chiclana de la Frontera llevo a cabo con éxito una acción correspondiente al Plan Provincial de Cádiz, denominada:”Jornada de Fomento y Motivación de la Cultura Emprendedora” consistente en una charla sobre las materias de motivación, recursos económicos, generación de ideas y creatividad, en materia de autoempleo,  a través de distintas dinámicas de grupos y otras técnicas que provocaron la participación activa de los jóvenes del curso de FPO de “Empleados de agencias de viajes” que lo recibieron.

La  Responsable Técnico de la Escuela, Mariluz Morales Benítez, dio la bienvenida a los 15 asistentes, presentando la nueva estructura de la Red Territoral de Apoyo a Emprendedores se dio paso al contenido de la jornada y dicho encuentro culmino con un concurso de ideas empresariales que será premiado el próximo día 20 de Marzo, con un detalle de tipo tecnológico a la idea empresarial mas innovadora. 

Esta actividad forma parte del Plan Provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz, dentro de la línea de actuación “Fomento de la Cultura Emprendedora en Centros de Formación”. Para su ejecución, un equipo de Técnicos de la provincia integrado por Mariluz Morales (Responsable Técnico de Chiclana), José María Prieto (Responsable Técnico de San Fernando) y Daniel Vázquez (Técnico de CADE Cádiz) elaboraron un completo material en base a dinámicas y juegos que están siendo aplicados con éxito por los compañeros en numerosos IES, E. Taller, Casas de Oficio, etc.

Con los Talleres-Concurso se conjuga la difusión de la cultura emprendedora a diferentes colectivos junto con la promoción de la propia Red, destacándose el papel protagonista de los técnicos de la Red (que asumen la función de dinamizadores) y su mayor reconocimiento entre la sociedad.