Participantes en las 'IV Jornadas Jóvenes y Empresa de Adamuz'
Participantes en las 'IV Jornadas Jóvenes y Empresa de Adamuz'

Durante los días 10, 11 y 12 de abril se han desarrollado en Adamuz (Córdoba) las IV Jornadas de Jóvenes y Empresa en el Complejo de turismo rural “Montes Comunales” de dicha localidad.

A través de estas jornadas organizadas por la Escuela de Empresas y el Ayuntamiento de Adamuz, con la colaboración de las Escuelas de Empresas de Villanueva y Montoso (Córdoba), se pretende promover entre los jóvenes el desarrollo de iniciativas empresariales en el municipio, profundizando en las posibilidades de creación de empleo por cuenta propia.

Se trata de la cuarta edición de este proyecto, en el cual se relacionan jóvenes y empresa, y que consiste en la realización de unas jornadas de convivencia durante tres días en el Complejo Turístico “Montes Comunales” de Adamuz, durante las cuales se imparten seminarios relacionados con el autoempleo, talleres, y exposición de experiencias empresariales exitosas, con el fin de incidir sobre el espíritu emprendedor de los alumnos participantes.

Las jornadas también incluyen un concurso de proyectos empresariales presentados por los jóvenes, que previamente trabajan en el Instituto junto con los profesores y técnicos organizadores del evento. En esta ocasión los proyectos más destacados han sido: “SUN DAY”, dedicado a la instalación y comercialización de placas solares; “OLEAROMA”, cuya actividad es la fabricación y comercialización de jabones y otros productos de perfumería y cosmética elaborados a partir de productos naturales, fundamentalmente aceite de oliva; y “SIERRA MAGE”, dedicada a la comercialización de un sistema de calefacción a través de la quema del hueso de aceituna. Todos los proyectos se caracterizan por la utilización de recursos endógenos y naturales infrautilizados.

Durante las jornadas se realizan igualmente una serie de actividades de tiempo libre en este maravilloso paraje, a través de las que se pretende fomentar y fortalecer las relaciones humanas y valores sociales entre la juventud.