Un momento de la partida
Un momento de la partida

Este juego de simulación empresarial, que ha sido diseñado por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras

Una decena de internos en régimen de tercer grado del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa han participado hoy en una partida del juego de simulación empresarial multiusuario ‘Music Hero, Emprende tu Reto’, una iniciativa impulsada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dirigida a fomentar las habilidades emprendedoras.

La competición, que se ha celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, ha tenido una duración de una hora y ha incluido una sesión introductoria en la que los participantes han analizado distintos conceptos relacionados con el mundo de la empresa, y han conocido los servicios que en materia de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial, y alojamiento empresarial gratuito se prestan desde los CADE’s a personas emprendedoras y empresas.

‘Music Hero, Emprende tu Reto’ es un videojuego online de simulación estratégica multiusuario en el que, a través de una competición en tiempo real,  cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical con el objetivo de aumentar su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades emprendedoras con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Durante el transcurso del juego, cada jugador visualiza en su pantalla el nivel de desarrollo de las habilidades emprendedoras valoradas –divididas en personales, sociales y directivas- lo que le permite analizar su propio comportamiento durante la simulación.

‘Music Hero, Emprende tu Reto’ fue reconocido el pasado año durante el ‘Día del Emprendedor de Cataluña’, como experiencia de éxito en el fomento del espíritu emprendedor entre estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), así como un modelo de aplicación de la tecnología al ámbito educativo. Asimismo, recibió un reconocimiento similar en el marco del  ITworldEdu 2008 (ITWE), un congreso nacional celebrado el pasado mes de octubre en Barcelona que analizó las distintas aplicaciones de las TIC’s en el sistema educativo.