Los hosteleros probando sus productos
Los hosteleros probando sus productos

Fuente: www.ideal.es

El CADE reunió a responsables de bares y restaurantes con firmas agroalimentarias de productos naturales.

El Parador de Turismo Condestable Dávalos de Úbeda acogió un encuentro profesional entre empresas agroalimentarias y del sector de la hostelería y la restauración, que fue convocado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda para generar colaboración entre ambas partes. Más de una treintena de personas, entre productores y restauradores, tuvieron la oportunidad de mostrar o conocer qué se produce en la tierra y entablar contactos comerciales.

Durante la primera parte de la jornada, las empresas Nuestra Señora de la Misericordia, Vitalmágina, Caprinatura y Naturdown explicaron el proceso de elaboración y las características de sus productos: vinos, espárragos, derivados de lácteos elaborados artesanalmente y frutas y hortalizas, respectivamente. Y después tuvo lugar una degustación en la que también participaron con sus aceites de oliva las empresas ubetenses Aceitero 1829 y Cooperativa La Carrera, favoreciéndose en ese momento los contactos profesionales y el coloquio.

Bondades

La atención se dirigió al sector de la hostelería y la restauración, no sólo por tratarse de consumidores de productos agroalimentarios, sino también para poner de relieve las bondades de incorporar propuestas cercanas y de calidad a las cartas de sus establecimientos, pues son más frescos, de mejor sabor y más económicos al reducir costes de refrigeración y distribución, disminuyendo las emisiones de CO2. Suponen asimismo un valor añadido para los locales que buscan la diferenciación. Y, según se remarcó, el consumo de productos de la tierra también contribuye decididamente a dinamizar la economía local.

Al encuentro acudieron representantes y cocineros de los restaurantes Amaranto, Los Reales, Bétula, Al-Ándalus, El Trujal, Mesón Navarro, Tapería San Pedro, El Fogón de Nieves, Tapería Ibiut, Aguasblanquillas y Las Casas del Cónsul.

Los asistentes mostraron su satisfacción y agradecimiento por la celebración de este tipo de encuentros que, en palabras de representantes del CADE, suponen una apuesta por realizar acciones basadas en modelos de cooperación y colaboración mutuas como forma de abordar la actual situación económica.