Esta actuación se enmarca en Proyecto Lunar, un programa pionero de la Consejería de Innovación de apoyo a emprendedores de la industria creativo cultural

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza organizará mañana a las 17.30 horas en el salón de convenciones del hotel Barceló de Isla Cristina, con motivo de la celebración del festival de música South Pop, una cápsula de emprendizaje con la que promoverá un debate sobre ‘El impacto de las redes sociales en la industria de la música independiente’. Esta actuación se desarrolla en el marco del Proyecto Lunar, un programa pionero de la Consejería de Innovación que da apoyo a emprendedores de la industria creativo cultural.

El Proyecto Lunar contará con un punto de información y de encuentro e intercambio de información de actividades relacionadas con la música, además se facilitará información de eventos y festivales relacionados con las disciplinas artísticas que el espacio lunar promueve, un lugar donde artistas y creativos pueden registrarse (www.proyectolunar.com).

En el foro de debate que se desarrollará en el festival de música South Pop está prevista la participación del responsable musical del programa de Radio 3 Hoy Empieza Todo, José Manuel Sebastián; el director del sello discográfico independiente Jabalina Música, Tanis Abellán; Pin &Pon DJ, responsables de la web Indinauta.com y del programa de radio en Internet Rayos C en tus oídos; Antoni Aura, periodista musical y responsable del programa de radio Interfase; Pablo Cantizano, informático, dj y especialista en redes sociales. El debate estará moderado por Santiago Cotes, director de promoción de Green Ufos (sello discográfico, distribuidora y promotora musical).

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la importancia de organizar actuaciones como esta cápsula de emprendizaje del Proyecto Lunar destinada a fomentar las iniciativas de emprendedores relacionadas con la industria creativo cultural a través del intercambio de ideas de artistas y expertos en el tema a debate como es la música independiente.

Un total de 81 proyectos empresariales relacionados con la industria de base creativo-cultural de la provincia están acogidos al Proyecto Lunar, un programa puesto en marcha hace dos años por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para prestar un respaldo integral a emprendedores de este tipo de empresas.

Asimismo, ha prestado formación a 44 proyectos creativos en la provincia y ha promovido la organización de 22 encuentros y acciones de promoción de empresas. En el marco del proyecto se han creado 12 empresas, que han generado 27 empleos.

A través de este programa, la Consejería ofrece servicios de consultoría especializada, jornadas formativas y de entrenamiento impartidas por expertos profesionales, ayuda en la elaboración de planes de negocios especializados, apoyo en el desarrollo de planes de acción para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, asesoramiento técnico en la tramitación  de documentos para la creación de empresas, búsqueda de vías de financiación, preincubación o incubación empresarial a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.