La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través del Proyecto Lunar, un programa pionero en Andalucía para impulsar proyectos empresariales relacionados con la industria de base creativo-cultural, organizará mañana en el marco del festival de fotografías Latitudes, un encuentro para analizar la situación del sector fotográfico de Huelva y de Andalucía, así como las oportunidades de negocio que ofrece para los emprendedores. Esta actividad, denominada Cápsula de Emprendizaje, consistirá en la organización de una mesa de trabajo sobre el sector, que se desarrollará hoy a partir de las 17.00 horas en el Museo Provincial de Huelva.

El objetivo de la Cápsula de Emprendizaje se centrará en analizar la actualidad de la producción fotográfica andaluza; identificar las diferentes vías que existen para la financiación de proyectos, además de visualizar las líneas de negocio posibles para el sector y las propuestas más innovadoras.

Durante este encuentro se darán a conocer proyectos del sector de la fotografía en Huelva adheridos al Proyecto Lunar ylas distintas iniciativas como la que desarrolla Cíclope Mecánico, un colectivo organizador del festival de fotografía Sevillafoto, para llevar la fotografía a la calle, así como las actuaciones que realiza Fotómata, un grupo de fotógrafos que gestionan un espacio de formación y exposiciones.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, ha resaltado la importancia de organizar encuentros de este tipo para contribuir a dinamizar sectores vinculados a la industria de base creativo-cultural como la fotografía. En este contexto, ha destacado la conveniencia de dar a conocer las experiencias profesionales de empresas ya consolidadas para fomentar el emprendimiento en la provincia en torno a este tipo de industria.

Un total de 44 proyectos empresariales relacionados con la industria de base creativo-cultural de la provincia están acogidos al Proyecto Lunar, un programa puesto en marcha hace dos años por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para dar apoyo integral a emprendedores de este tipo de empresas. Además, ha prestado formación a 22 proyectos creativos en la provincia y ha promovido la organización de 22 encuentros y acciones de promoción de empresas. En el marco del proyecto se han creado cuatro empresas, que han generado 16 empleos.

A través de este programa, la Consejería ofrece servicios de consultoría especializada, jornadas formativas y de entrenamiento impartidas por expertos profesionales, ayuda en la elaboración de planes de negocios especializados, apoyo en el desarrollo de planes de acción para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, asesoramiento técnico en la tramitación  de documentos para la creación de empresas, búsqueda de vías de financiación, preincubación o incubación empresarial a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.