Durante el encuentro comarcal
Durante el encuentro comarcal

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha asistido, junto al director del CADE en Jaén, Fernando Gómez, al primer Encuentro comarcal de coordinación de los técnicos de las antiguas UTDELTs de Linares, Orcera, Villacarrillo, Santisteban del Puerto, Ubeda, Baeza, Cazorla y Huelma con  la Fundación Red Andalucía Emprende. Durante varios encuentros se han abordado los nuevos planes de información, asesoramiento y tutorización empresarial  en el marco de la nueva estructura de la Red tras la incorporación de las UTDLTs a Innovación.

Los técnicos de la Fundación Red Andalucía Emprende presentaron a los técnicos de las antiguas UTDLTs la carta de servicios y la promoción y difusión de la Cultura Emprendedora así como  información e Identificación de Iniciativas Empresariales Innovadoras, Asesoramiento y Autorización Empresarial y programas Regionales de la Red Andalucía Emprende.

Manuel Gabriel dio la bienvenida a los técnicos que, serán los encargados de planificar y ejecutar acciones de dinamización y sensibilización para el fomento de la cultura emprendedora y la introducción de los valores de innovación y competitividad en nuestro tejido empresarial.

Abogó por el trabajo en red, la gestión del conocimiento y de nuestro capital intelectual, junto a un adecuado soporte tecnológico. Los animó a desarrollar su labor con  un marcado enfoque territorial, basado en un trabajo sistemático de análisis y prospectiva, que permitirá diseñar y ejecutar estrategias específicas y de máximo  impacto para distintos sectores, colectivos y zonas.

Sin duda, uno de los primeros objetivos es  alcanzar  la configuración y cohesión de los nuevos equipos, aunando la experiencia en apoyo a la creación de empresas, desarrollo territorial, captación de recursos, multidisciplinariedad y conocimiento cercano de las necesidades y oportunidades de cada uno de los territorios de nuestra Comunidad Autónoma.

Finalizó diciendo que la Fundación Red Andalucía Emprende asume, más que nunca, la responsabilidad de facilitar los recursos necesarios para que la Red pueda responder con la máxima eficacia a las demandas del tejido empresarial andaluz.

El principal objetivo es consolidar la Red Andalucía Emprende como uno de los instrumentos más eficaces para la generación de riqueza y bienestar en Andalucía.