Presentación de la tercera edición del proyecto 'Practiquemos'.
Presentación de la tercera edición del proyecto 'Practiquemos'.

El delegado de Innovación concreta que hasta el 31 de octubre los interesados podrán solicitar la realización de prácticas en la web www.practiquemos.org.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, acaba de poner en marcha la tercera edición del proyecto ‘Practiquemos’, un programa de formación y prácticas en empresas que ofrecerá en el curso 2007-2008 una nueva oportunidad a 200 jóvenes andaluces para que mejoren su cualificación y desarrollen profesionalmente sus inquietudes y sus capacidades emprendedoras e innovadoras, al conectar la esfera de la formación con el ámbito empresarial.

Hasta el próximo 31 de octubre aquellas personas con inquietudes emprendedoras, menores de 30 años, que hayan cursado estudios universitarios o de formación profesional ocupacional y que estén interesadas en participar en esta nueva edición de “Practiquemos” sólo tendrán que visitar la web habilitada específicamente para este programa www.practiquemos.org, donde podrán encontrar la solicitud on line y las bases reguladoras para participar.

Con dos líneas de actuación -PICASSO, para la formación y realización de prácticas en empresas europeas y andaluzas, y ESINNOVA, de formación y prácticas en empresas andaluzas de economía social- a través de este proyecto la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pretende enseñar a sus beneficiarios a definir, desarrollar y ejecutar un plan de empresa innovador o un proyecto de innovación en la misma empresa donde se realicen las prácticas, para lo que ha destinado una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

Una vez que se cierre el plazo de preinscripción se llevará a cabo un proceso selectivo que permitirá conocer a los beneficiarios de estos programas a mediados de enero, fecha en la que se prevé el comienzo de la fase formativa. Finalizada la misma, en el mes de abril, los 100 beneficiarios de Picasso marcharán a sus países de destino para realizar la fase de prácticas en empresas europeas. Simultáneamente, los beneficiarios de Esinnova comenzarán sus prácticas en empresas andaluzas de Economía Social.

Más información en este enlace