La delegada de Innovación junto a los galardonados
La delegada de Innovación junto a los galardonados

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, ofrece una treintena de alojamientos, entre naves y oficinas, para los emprendedores y empresarios de toda la provincia. Los usuarios de estos espacios pueden beneficiarse de ellos durante seis meses en régimen de preincubación (cuando se trata de un proyecto empresarial que se está gestando) o tres años en régimen de incubación, cuando se trata de una empresa ya constituida.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, durante la entrega de premios de la tercera edición del concurso de ‘Ideas y Proyectos de Emprendedores Universitarios’, en el que el ganador de la modalidad de proyecto ‘Empresa Tecnológica’ ha sido premiado con una dotación en metálico de 3.000 euros y con la posibilidad de alojarse en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, dependiente de la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación.

La titular provincial de Innovación ha recordado que en la provincia existen veinte CADE’s, que prestan asesoramiento para la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes. Esta red promovió durante el ejercicio 2008 la creación de 127 empresas, que han generado 265 empleos, tras acometer una inversión de casi siete millones de euros.

De Paz ha animado a los emprendedores a acercarse a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, que están repartidos por toda la provincia, donde serán atendidos por técnicos, que les informarán y orientarán sobre cómo llevar a cabo un plan de empresa y de las ayudas que les ofrece la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para hacer realidad su idea empresarial.

En el acto de entrega de premios el primer clasificado de la modalidad de ‘Idea de Negocio’ ha recibido un ordenador portátil. En esta modalidad se presentaron 73 solicitudes de las que diez resultaron finalistas. De éstas ha sido premiada la idea de ‘Desarrollo de competencias a través del baile’ presentada por Daniel Barrera Venegas.

En la modalidad de ‘Empresa Tecnológica’ destacaron tres proyectos, de los que fue elegido como ganador ‘Segidit’ presentado por Manuel Bago Cobo.

El proyecto ganador tiene el plazo de un año, a partir de la fecha de publicación del fallo del jurado para emitir una memoria detallada de la puesta en marcha del programa y debe destinar el premio a la creación del negocio.

En el acto de entrega de galardones han estado presentes, además de la delegada provincial de Innovación, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; y el presidente del Consejo Social de la Onubense, Julio Revilla.