Representantes durante la inauguración
Representantes durante la inauguración

Los promotores de Carriles Animación y Cultura emplearán estas instalaciones para innovar en el sector socioeducativo

Angelines Ortiz, delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; Francisco Álvaro, director gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de esta Consejería, y Josefa Caro, alcaldesa de Arcos de la Frontera, han inaugurado hoy dos naves para alojar iniciativas emprendedoras en este municipio, concretamente en el Polígono Industrial El Peral.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha realizado una inversión de 237.728 euros en la construcción de estas naves, de 290 metros cuadrados cada una, destinadas a albergar proyectos empresariales innovadores, a cuyos promotores se ofrece  asesoramiento técnico además de alojamiento gratuito de su empresa por un periodo de tres años.

Tanto Angelines Ortiz como Francisco Álvaro han destacado “el beneficio que supone esta iniciativa para los jóvenes emprendedores de la provincia”, así como “la estrecha colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento arcense para que esto sea posible”.

Por su parte, el director gerente de Andalucía Emprende ha mencionado asimismo la previsión de que “la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores siga creciendo en Andalucía”, que ya cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en todo el territorio andaluz.

Carriles Animación y Cultura

Carriles Animación y Cultura es la iniciativa empresarial que estrena estas nuevas instalaciones en el Polígono El Peral de Arcos de la Frontera. Isaac Barroso, uno de los socios de esta empresa, ha indicado que esta iniciativa “supone un paso muy importante para nosotros y para las personas emprendedoras de esta provincia”. El apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa les permitirá innovar en la prestación de servicios socioeducativos, formativos y asistenciales, así como en la práctica de actividades de turismo activo.