Inauguración de la Feria
Inauguración de la Feria

Manuel Gabriel ha inaugurado junto al rector de la Universidad de Jaén  y responsables del Consejo Social de la Universidad la tercera Feria del Emprendedor

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha destacado hoy la actividad de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende en el territorio como instrumento para el impulso del emprendimiento con el apoyo a la creación de más de 800 empresas y más de 1000 puestos de trabajo.

La tercera Feria del Emprendedor de la Universidad de Jaén tiene el fin de acercar el mundo de la empresa a los universitarios y mostrar el proceso desde la idea de negocio hasta la materialización en un proyecto real. Así, los jóvenes han participado en actividades como un taller para la definición de ideas de negocio combinado con actividades para el fomento de la creatividad y la innovación.

Manuel Gabriel ha destacado la necesidad de que los jóvenes, partiendo de la simulación de la construcción de una embarcación, vean las dificultades que tiene la puesta en marcha de una empresa así como la actitud emprendedora necesaria para lograr el éxito.