el delegado de Innovación, Francisco Álvaro, conversa con la directora de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Sevilla, Pilar Ramos
el delegado de Innovación, Francisco Álvaro, conversa con la directora de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Sevilla, Pilar Ramos

Este Centro, gestionado por la Red Territorial de Apoyo a los Emprendedores de la Junta, tiene prevista su puesta en marcha para mediados de 2008.

Las obras de la Escuela de Empresas de Tomares se encuentran ya en marcha. La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, promotora de este proyecto, prevé la finalización del edificio para el segundo trimestre del año 2008 y su equipamiento inmediatamente después, por lo que a mediados de año esta Escuela de Empresas podrá estar inaugurada. De esta manera, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Sevilla ha iniciado ya los contactos con empresas tanto de Tomares como de la comarca del Aljarafe que han mostrado su interés por instalarse en esta Escuela, cuyo funcionamiento permitirá el alojamiento, tutelaje y asesoramiento de estas empresas.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, ha visitado hoy este futuro inmueble para comprobar el estado actual de las obras. Según el delegado provincial, “esta Escuela de Empresas responde a una necesidad empresarial del municipio, que la Junta de Andalucía no ha dudado en cubrir y que quedó plasmado en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Tomares en septiembre de 2006”.

En cuanto a las empresas que se alojarán en el Centro, Francisco Álvaro Julio aseguró que se están teniendo reuniones con empresas de la zona y que fundamentalmente son del sector audiovisual, por lo que se puede prever que esta Escuela se convierta en un centro de actuaciones importante para empresas audiovisuales de reciente creación que ofrecerán sus servicios desde este punto del Aljarafe. El delegado provincial añadió que la ubicación estratégica de esta Escuela de Empresas, en pleno centro de Aljarafe y a escasos minutos de Sevilla –en la Avenida del Aljarafe de Tomares-, se convierte en un factor más para el interés de los emprendedores.

El centro consta de una superficie total de 3.665 m2, repartidos en 4 naves industriales de 200 m2, con despacho y almacén, 4 despachos de 40 m2, 3 despachos de menor tamaño, un despacho destinado al técnico de la Red, zonas comunes y un aula multifuncional. El presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a más de 362.000 euros. El número de empresas que se instalen finalmente no está cerrado y todo dependerá de la demanda existente.

Esta Escuela de Empresas se suma a los 27 centros que la Red de Apoyo a Emprendedores tiene en Sevilla y que actualmente dan alojamiento a 61 empresas –43 en las Escuelas de Empresas de la provincia y 18 en el CADE-.