La directora general de Economía Social y Emprendedores debatirá con las empresas creativas de Proyecto Lunar sobre creatividad, sostenibilidad y crisis

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía celebra hoy en Sevilla con emprendedores creativos andaluces la tercera edición del Encuentro Lunar, un evento organizado por la Fundación Red Andalucía Emprende en el marco de Proyecto Lunar, que se celebra anualmente como punto de reunión para las empresas adheridas a este programa.

Con la idea de ofrecer apoyo a los nuevos emprendedores creativo-culturales y a aquellos empresarios del sector que necesitan hacer más competitivas sus empresas, el Encuentro Lunar 3 dará comienzo a las 11 horas en las Naves del Barranco y dividirá la jornada en dos partes: una matutina, para los profesionales vinculados a Proyecto Lunar, y otra vespertina, para el público en general, que comenzará a partir de las 16 horas.

El objetivo del evento es fomentar el conocimiento entre los miembros del sector y contribuir al desarrollo de una red de empresas que genere sinergias y explote el potencial creativo de Andalucía como fuente inagotable de creación empresarial. Al mismo tiempo esta jornada permitirá visualizar experiencias empresariales creativas de éxito, fomentar la creación de empresas creativo-culturales y dar a conocer a los actuantes de los distintos sectores. Al igual que en sus ediciones anteriores, los contenidos del evento combinarán conferencias con talleres dinámicos, asesorías en materias de interés y espectáculos.

Bajo el título «La Industria Creativo Cultural ante la crisis global» el programa de conferencias contará con la participación de la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta, Ana Barbeito, en un coloquio con las empresas pertenecientes a esta industria, que tratará sobre creatividad, sostenibilidad y crisis. En él  se analizará la situación actual desde una doble perspectiva público-privada y se planteará la búsqueda de soluciones mediante el aprovechamiento de oportunidades y potencialidades. Asimismo se debatirá sobre las posibilidades de innovación en la Industria Creativo-Cultural andaluza y se analizarán los cauces que abren la imaginación y el talento al servicio de la creatividad empresarial.

Como novedad, la tercera edición Encuentro Lunar incorpora el desarrollo de talleres formativos que, limitados a 15 participantes por taller, generarán un espacio más cercano de reflexión llevando a la práctica aspectos que no siempre se recogen en programas de este tipo.

Al mismo tiempo, este espacio servirá como lugar de venta y exposición de algunas de las empresas de la red de Proyecto Lunar que tendrán la oportunidad de explicar y compartir sus conocimientos de una manera formal con el resto de los usuarios de la red.

Proyecto Lunar

Proyecto Lunar es el primer programa de apoyo integral a emprendedores de base creativo-cultural andaluces, promovido por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. En sus dos años de funcionamiento ha superado el millar de proyectos empresariales creativo-culturales adheridos, ha contribuido a la creación de 88 empresas y a la generación de 66 empleos y ha acompañado en el plan de negocio a 491 empresas. Además, el programa ha prestado formación a 385 proyectos creativos y ha llevado a cabo un centenar de eventos de visualización de empresas a los que han acudido más de 13.000 personas.