Día del Emprendedor Andaluz
Día del Emprendedor Andaluz

El próximo día 12 de marzo, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el Día del Emprendedor. Emprendemos Juntos, una iniciativa destinada a fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales entre emprendedores y emprendedoras andaluces.

Este evento, que organiza la Fundación Red Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como principal objetivo promover las ideas emprendedoras en nuestra Comunidad, ofreciendo a los participantes información, formación y asesoramiento empresarial de manos de profesionales cualificados en la materia.

En la misma línea, el encuentro persigue favorecer la imagen del empresariado andaluz y el reconocimiento social de las personas emprendedoras.

La iniciativa ha sido especialmente diseñada para todas aquellas personas interesadas en poner en marcha una idea empresarial, que no tienen claro cómo hacerlo, y para los empresarios y empresarias que deseen  diversificar o innovar en sus propios negocios.

De esta manera, tanto la administración pública como los agentes sociales y las entidades privadas colaboradoras ofrecerán a lo largo de la jornada información, formación y asesoramiento técnico especializado acerca de las herramientas y dispositivos que están a disposición de emprendedores y empresarios para que desarrollen sus ideas de negocio.

Para participar en todas las actividades del Día del Emprendedor es necesario inscribirse a través de la Web oficial del evento en Andalucía www.diadelemprendedorandaluz.com. Así, las personas interesadas podrán tomar parte de manera activa en sesiones formativas, conferencias o encuentros empresariales, concursos de ideas, debates con emprendedores de éxito, talleres de empresa, teatro e, incluso, afrontar retos como realizar una escalada, intercambiar inquietudes y experiencias en el café del conocimiento o asistir a un concierto musical como broche de oro de las jornadas.

El encuentro contará con la participación de destacadas personalidades como Eduardo Punset, abogado, economista y comunicador científico, que pronunciará la ponencia ‘El motor de la cultura emprendedora. La búsqueda de la felicidad’, y Manuel Campo Vidal, periodista y doctor en Sociología, quién moderará un debate entre emprendedores de éxito.