Inicio del Curso en el CADE de Cádiz.
Inicio del Curso en el CADE de Cádiz.

En la mañana del 10 de julio, se celebró en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, el inicio del curso de “Creación y Desarrollo de Empresas”, que se impartirá en dicho centro hasta el 26 de octubre.

El curso fue inaugurado por el Director Provincial de la Red Territorial de apoyo a emprendedores en Cádiz, Pablo Celada, quien dio la bienvenida a las 25 personas que han superado la primera fase del 6º Concurso de Emprendedores Universitarios Grupo Joly-EOi-IDEA. Pablo Celada explicó los servicios que la Red ofrece en la provincia y aprovechó para presentar a los técnicos del centro, a los que remitió a los emprendedores para el posterior desarrollo de sus ideas. Algunos de los asistentes al curso se encuentran en pre-incubadoras del CADE de Cádiz, lo que sin duda servirá de ejemplo para el posterior emprendimiento de los asistentes que todavía no han decidido poner en marcha sus ideas.

El concurso se inició el día 27 de mayo, a través de preguntas que se publicaban los domingos en periódicos del Grupo Joly y que los participantes debían responder en una semana. Estas preguntas versaban sobre lo novedoso de la idea, aspectos financieros, tecnológicos, de marketing,…

Los seleccionados tras esta primera fase, comienzan ahora la Fase de Formación de 500 horas, 120 en sesiones formativas y el resto en tutorías para la realización del Plan de Negocio de la idea. La primera sesión formativa corre a cargo de Don Juan José Roca, Director del Concurso y que impartirá el módulo de Introducción y Metodología del Proyecto.