El acto tuvo lugar el pasado 28 de noviembre y fue presidido por el Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico

El acto fue presidido por el Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera Chacón, por el Delegado Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, por el Delegado del Gobierno en Huelva, Juan José López Garzón, por el Alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez Limón y por el resto de autoridades locales.

El centro está ubicado en el recinto escolar, junto a los edificios de Educación Infantil y Primaria, Instituto de ESO, Aula Matinal y Comedor de Temporeros.

Se trata de un Proyecto Local de Economía Social, subvencionado íntegramente por la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía. El centro, cuyo importe de construcción ha ascendido a la cantidad de 147.000 €, está siendo gestionado por la Cooperativa de Trabajo Asociado “Calimero”, creada entre mujeres desempleadas de la localidad, bajo el asesoramiento de Aurora Sánchez, Responsable Técnico de la Escuela de Empresas de Villanueva de los Castillejos.

Esta guardería infantil presta cuidados y atención a niños/as de cuatros meses a tres años de edad con el objeto de conseguir un desarrollo integral del niño/a, y permitir una mayor integración de los progenitores en el entorno laboral, especialmente de las mujeres. En estos momentos el centro cuenta con un total de 42 plazas concertadas con la Delegación Provincial de Asuntos Sociales.

La inauguración de este centro es muestra de otra de las iniciativas de la Corporación Municipal de San Bartolomé de la Torre de intentar conseguir el pleno empleo en la población, haciendo más efectiva la conciliación de la vida laboral con la familiar y facilitando la incorporación de la mujer al mercado laboral.