Algunas de las autoridades que asistieron al acto de inauguración
Algunas de las autoridades que asistieron al acto de inauguración

La sede del Consorcio Serranía de Ronda, ubicado en el municipio malagueño de Algatocín, ha sido inaugurada hoy. Se trata de unas instalaciones que han supuesto una inversión de 196.500 euros y que también albergarán la Escuela de Empresas de la localidad. Este ente supramunicipal, que engloba a los 21 municipios serranos, ha recibido por parte de la Consejería de Gobernación una ayuda económica de 160.000 euros, que se han destinado al equipamiento de la sede, mientras que la Diputación provincial ha aportado 36.500 euros.

El edificio tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados y albergará la oficina del Consorcio, la Escuela de Empresas de Algatocín y una de las futuras oficinas técnicas de urbanismo que la Diputación de Málaga pondrá en marcha en toda la provincia. Además, cuenta con un salón de reuniones, un aula de formación y una zona de archivos.

Al acto de inauguración asistieron los alcaldes de los municipios que conforman el Consorcio, así como diversos representantes políticos de la comarca, como el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y un importante número de diputados de este ente. Asimismo, también estuvo presente el hasta ahora gerente del Consorcio, Francisco Márquez; el alcalde de Montejaque, Miguel Alza; y la responsable técnico de la Escuela de Empresa de Algatocín.

Todos destacaron el importante paso que significa contar con esta sede física para trabajar por la comarca de forma unida. En octubre, se anunció la constitución de los 21 municipios en consorcio, conformado por los 15 pueblos ubicados en el Valle del Genal, y los municipios de Arriate, Montejaque, Benaojín, Jimera de Lábar, Cortes de la Frontera, así como la entidad local autónoma de Montecorto.