Acto de inauguración de la Escuela de Empresas de Real de la Jara (Sevilla)
Acto de inauguración de la Escuela de Empresas de Real de la Jara (Sevilla)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Real de la Jara (Sevilla) han apostado por potenciar el desarrollo económico local, dinamizar los recursos endógenos de la zona  y la fijación de la población del municipio y zonas limítrofes, apostando por un modelo empresarial innovador y competitivo en la zona a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Con este motivo el pasado día 7 de marzo, el Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, D. Francisco Alvaro Julio, inauguró oficialmente la Escuela de Empresas de Real de la Jara, junto con el alcalde  de la localidad D. Jose Antonio Méndez Sánchez.

El acto contó con la presencia de numerosos empresarios de la localidad, de los distintos agentes locales y el Consistorio en pleno. También es destacable la presencia de los compañeros de la Red que acompañaron a la Responsable Técnico, Carmen Villar Martínez en un acto tan significativo.

Un momento muy especial dentro del acto fue la entrevista mantenida entre el Delegado Provincial y Francisco Javier Aznar Garzón, el joven empresario realeño que está adscrito al Programa de la Fundación. Se dedica a la carpintería metálica de aluminio.

La Escuela comenzó su actividad en enero de 2006. Durante este tiempo la Escuela ha prestado asesoramiento a diversos proyectos de emprendedores, que han culminado en empresas de economía social en funcionamiento.

Los sectores que encontramos principalmente en este municipio son: agropecuario, comercio, hostelería, y construcción. La Escuela de empresas de Real de la Jara cuenta con 600 m2, distribuidos en dos naves y cinco oficinas, una sala de formación y otra de juntas.