Pilar Ramos y Francisco Cousinou presentes en la inauguración de la Escuela
Pilar Ramos y Francisco Cousinou presentes en la inauguración de la Escuela

La Escuela de Empresas de La Puebla del Río (Sevilla) fue inaugurada oficialmente el pasado martes, 20 de marzo, por el Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, D. Francisco Alvaro Julio, que estuvo acompañado por responsables municipales de las localidades a las que la Escuela de Empresas presta sus servicios, como son La Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor.

También estuvieron presentes representantes de las diversas instituciones de la zona así como un número importante de empresarios y promotores, y de técnicos de las Escuelas de Empresas de la provincia, así como la Directora de la Red en Sevilla, Pilar Ramos y el Coordinador Técnico, Francisco Cousinou.

La Escuela de Empresas de La Puebla del Río comenzó su actividad en marzo de 2006, habiendo cumplido por tanto un año de funcionamiento durante el cual se ha prestado asesoramiento a numerosos emprendedores de la zona, de los que 10 son ya una realidad empresarial abarcando los sectores de Servicios, Industria y Construcción.

Las instalaciones de la Escuela de Empresas cuentan con cuatro naves y cuatro despachos para alojamiento empresarial, de los cuales actualmente están ocupados uno de los despachos, por una empresa de publicidad, y una de las naves, por una carpintería, ambas empresas integradas por jóvenes emprendedores. Además, la Escuela cuenta con un despacho principal, destinado al centro de gestión, una sala de reuniones y un aula de formación.

Al finalizar el acto se sirvió a los asistentes una copa de vino español.