El Delegado de Innovación y el Alcalde de Arahal en la inauguración de la Escuela de Empresas
El Delegado de Innovación y el Alcalde de Arahal en la inauguración de la Escuela de Empresas

El pasado martes día 13 de marzo fue inaugurada oficialmente la Escuela de Empresas de Arahal (Sevilla), por el Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, D. Francisco Alvaro Julio, y el alcalde de la localidad, Don Miguel Manaute Humanes.

Al acto acudieron numerosos representantes de diversas instituciones de la comarca de la campiña sevillana, así como promotores de cada una de las localidades del área de influencia de la Escuela de Empresas.

“Talleres Mesoauto, SL.L.”, empresa dedicada a la chapa y pintura de la localidad de Paradas, “Reina Ruiz Reparaciones de chapa y pintura, S.L.L.” de La Puebla de Cazalla, y un promotor de la localidad de Arahal, que quiere constituir una empresa dedicada a la hostelería “Hotel El Aljibe”, intervinieron en el acto agradeciendo los servicios prestados por la Escuela de Empresas y, más en concreto por Jose Ramón Linares Béjar, el Responsable Técnico de dicha Escuela hasta el pasado 1 de Marzo, fecha en que ocupó su lugar Mª Regla Castro Pascual.

La Escuela de Empresas comenzó su actividad en febrero de 2004, y desde entonces ha prestado asesoramiento a numerosos emprendedores, de los que 18 son ya una realidad empresarial que abarcan los sectores de Servicios, Turismo, Industria y Construcción. Actualmente están en fase de constitución otras tres empresas.

Las instalaciones de la Escuela de Empresas la forman una nave principal, destinada al centro de gestión, con una sala de reuniones y formación, y dos naves anexas para alojamiento empresarial.

Finalizado el acto, se sirvió a los asistentes una copa de vino español.