Se inaugura la Escuela de Empresas de Santaella (Córdoba).

El Gerente de la Fundación Redees-Andalucía D. Santiago Ariza Reyes y el Alcal-de de Santaella (Córdoba) D. Francisco Palomares Merino, inauguraron el pasado día 13 de mayo la Escuela de Empresas de Santaella que trata de fomentar la creación de autoem-pleo asociado en empresas cooperativas y sociedades laborales. Este centro forma parte de Escuelas de Empresas para el fomento de la Economía Social de Andalucía, que ya cuenta en el conjunto de la Comunidad Autónoma con 72 Agencias y 41 Escuelas de Empresas.

Estas instalaciones, enmarcadas en las políticas de la Junta para impulsar la crea-ción de más y mejores empresas y empleo, vertebra en todo el territorio andaluz un dispositivo de oficinas -cedidas por los ayuntamientos- y agentes. Su objetivo es informar, asesorar, y ofrecer formación técnica para el desarrollo de proyectos de nueva creación de empresas o de ampliación, modernización e innovación empresarial de aquellas que generen o consoliden empleo. Su ámbito de actuación, que cubrirá el 100% del territorio andaluz, tendrá especial repercusión en zonas rurales y en colectivos menos favorecidos en el mercado laboral.

Una vez completado todo el dispositivo de la Red para la Economía Social, se al-canzará un total de 154 centros, entre Agencias y Escuelas de Empresas, de las que 18 estarán en la provincia de Córdoba.