Imagen de la Jornada
Imagen de la Jornada

Segunda Jornada de Formación para los nuevos técnicos incorporados al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cádiz.

En la mañana del 6 de septiembre se celebró la segunda de las sesiones de formación planificada en Cádiz para los Técnicos de reciente incorporación tanto a CADE como a Escuelas de Empresas.

Esta sesión versó sobre “Fuentes de Financiación de Proyectos Empresariales”, a cargo de la Responsable Técnico, de la Escuela de Empresas de Chiclana, Mª Lutgarda Morales Benítez; quien de manera directa, concreta y muy práctica expuso a los nuevos compañeros aquellas cuestiones de mayor relevancia en cuanto a obtención de recursos económicos para los proyectos empresariales.

La ponente presentó un manual de elaboración propia en formato CD, a través del cual planteó con claridad desde los mecanismos de financiación propia hasta la ajena, y dentro de este segmento tanto productos bancarios como subvenciones y ayudas. Además, dicho CD se completa con referencias normativas y explicaciones sobre trámites a seguir en cada caso. Y, por supuesto, la sesión se vio enriquecida con las anécdotas y consejos a los nuevos compañeros sobre cuestiones prácticas vividas en su experiencia como Responsable Técnico. Posteriormente se estableció un debate entre todos los asistentes.

A dicha sesión acudieron los tres técnicos de CADE y los dos técnicos de apoyo a las Escuelas de Empresas.

De estas jornadas cabe destacar tanto su enorme interés práctico para los asistentes (pues la orientación es práctica y buscando la aplicabilidad inmediata de los temas), además de otras dos bondades no menos importantes: la implicación de los propios Técnicos de la Red (que se encuentran reconocidos en su faceta de formadores de compañeros, y que cumplen con verdadera excelencia); más el aprovechamiento de los encuentros colectivos para que los nuevos compañeros conozcan las Escuelas de Empresas de la Fundación en la provincia de Cádiz y, a la vez, se relacionen entre sí, con lo que ello supone de enriquecimiento mutuo a nivel técnico e incluso personal.