Premiados en los AJE Huelva 2010
Premiados en los AJE Huelva 2010

La empresa apoyada desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva ha sido galardonada con el premio a la Iniciativa Emprendedora. I2Factory es una empresa de base tecnológica, Spin-off de la Universidad de Huelva, dedicada a la ingeniería informática especializada en la investigación, diseño, desarrollo y comercialización de soluciones software en el campo de la integración de información y aplicaciones empresariales, así como la consultoría tecnológica y la formación técnica.

I2factory se apoya en la innovación tecnológica a través de la transferencia de los resultados de investigación del grupo The Distributed Group, formado por investigadores de los grupos oficiales de la Junta de Andalucía: Sistemas Inteligentes y Minería de Datos – TIC 198 y Grupo de Sistemas Informáticos – TIC134.

La empresa ha sido asesorada desde un principio por el equipo técnico del CADE de Huelva para la constitución, búsqueda de financiación y formación empresarial. A comienzos del año 2009 los emprendedores estaban trabajando en el plan de empresa así como en los trámites para  la constitución de la empresa incluyendo los trámites internos que suponen la participación de la Universidad en una empresa de base tecnológica. Finalmente se constituye la empresa a finales de octubre de 2009 y comienza su actividad empresarial en el mes de diciembre. Además, participa en el programa ‘Seniors’, donde reciben asesoramiento de un consultor especializado con amplia experiencia.