Los consejeros de Innovación  y Empleo, junto a los representantes del Ayuntamiento de Sevilla, CEA y Fibes, en la inauguración de ExpoEmprende
Los consejeros de Innovación
y Empleo, junto a los representantes
del Ayuntamiento de Sevilla,
CEA y Fibes, en la inauguración
de ExpoEmprende

La inauguración correrá a cargo de los Consejeros de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa y el presidente de la CEA

La Consejería de Empleo y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, en su decidido compromiso por el desarrollo económico de Andalucía, tiene entre sus principales objetivos la creación de empleo y riqueza. Por ello, ha nacido este nuevo proyecto: I Encuentro Nacional de Emprendedores, EXPOEMPRENDE, que se celebrará del 9 al 11 de marzo de 2005 en FIBES.

EXPOEMPRENDE es un proyecto que nace con idea de continuidad y carácter anual con el fin de desarrollar y potenciar el espíritu emprendedor y que, además, pretende ser un espacio dónde se reúnan todos los agentes e instituciones públicas y privadas, implicadas en el fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo, además de la prestación de servicios de apoyo a la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de empresas en general.

El objetivo de la feria será apoyar y ofrecer amplia información a todos aquellos que se quieran embarcar en la aventura de crear una empresa. La feria es uno de los proyectos más atractivos y destacables que FIBES abandera en la actualidad, ya que lo que se comprará y se venderá en esta muestra será ILUSIÓN. Los sueños e ilusiones de aquellos jóvenes y no tan jóvenes que quieran poner en marcha su idea de negocio.

Más que una feria, Expoemprende se presenta como una oportunidad para que los jóvenes encuentren asesoramiento con el fin de hacer realidad su proyecto empresarial. El protagonista fundamental de esta feria, por eso, es la figura del emprendedor, sus motivaciones, necesidades y su contribución al desarrollo económico de Andalucía.

La muestra ofrece a los participantes y asistentes:

– Información, Formación y Asesoramiento para el Emprendimiento: Aprende a Emprender
– Orientación a los Emprendedores para el inicio y puesta en marcha de su propio negocio: sectores emergentes, nuevos yacimientos de empleo, financiación…
– Acceso de los emprendedores y empresarios a los Servicios de Intermediación del SAE: Localización de recursos humanos cualificados para el inicio y desarrollo de proyectos empresariales
– Acceso del emprendedor a oportunidades de negocio y novedades del mercado empresarial
– Encuentros entre emprendedores y profesionales del ámbito de la empresa para poner en común ideas y nuevas tendencias
– Encuentros entre emprendedores e instituciones públicas del ámbito del empleo, la innovación y el fomento de la cultura emprendedora
– Oportunidad de contactar con clientes, proveedores, etc.
– Oportunidad para iniciar estrategias de cooperación
– Oportunidad para iniciar estrategias de internacionalización
– Asistencia a demostraciones y presentaciones de productos y servicios
– Difusión y refuerzo de la imagen corporativa de emprendedores e instituciones comprometidas con su entorno.

En los tres días que dura el evento se ofrecerá a los asistentes un completo programa de actividades distribuido en tres áreas: área expositiva con más de 90 expositores en la que se darán a conocer proyectos empresariales, incluirá asesorías y consultoras, asociaciones empresariales, instituciones y administraciones públicas, franquicias y medios de comunicación; área de comunicación, dónde se desarrollarán los encuentros monográficos, seminarios y talleres de trabajo y, por último, el área de actividades paralelas que recogerá la entrega de premios y reconocimiento a iniciativas y trayectorias empresariales, la proyección de un largometraje y presentaciones por parte de los expositores.

La ilusión depositada en este encuentro por parte de los organizadores, Consejería de Empleo, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, CEA y FIBES, hace de EXPOEMPRENDE un foro de encuentro fundamental para el emprendedor, un lugar donde se venda y se compre ILUSIÓN y FUTURO.

La muestra cuenta con la colaboración especial de SADIEL, empresa especialista en tecnologías de la información e ingeniería.

El acto de inauguración de Expoemprende será el día 9 de marzo de 2005 a las 19.00 horas a cargo de los Consejeros de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa; el presidente de CEA; la delegada de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla y el director gerente de FIBES.

Expoemprende 2005 tendrá un horario de 10.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y la entrada será totalmente gratuita.

*EL programa de actividades paralelas a la feria se puede consultar en:

Más información en este enlace