La Consejería de Innovación y el Ayuntamiento olontense formalizan el convenio para crear el centro, que dará servicio también a Aljaraque y Punta Umbría

La directora general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ana Barbeito, ha firmado un convenio con el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, para la futura instalación de una Escuela de Empresas para dar servicio a los emprendedores de este municipio, Aljaraque y Punta Umbría.
Gracias al acuerdo, el Ayuntamiento olontense se integra en el Programa Red Andaluza de Escuelas de Empresas mediante la cesión gratuita de un local a la Junta de Andalucía para ubicar este centro, que se emplazará en la sala multifuncional situada junto al mercado de abastos del municipio.

Las Escuelas de Empresas son centros que se encargan de facilitar información, asesoramiento y formación técnica para el desarrollo de proyectos de nueva creación o de ampliación, modernización e innovación empresarial que generen o consoliden empleo. Igualmente, tienen encomendadas la tramitación de incentivos y realizan un tutelaje sobre las compañías que se prolonga durante tres años. Este plan de seguimiento especializado y continuado que la red ofrece a las empresas fortalece y consolida a las firmas en el mercado en su primera etapa, lo que sitúa el índice de supervivencia empresarial de dichas sociedades por encima de la media.

Con la puesta en marcha definitiva de la Escuela de Empresas de Gibraleón, en la provincia de Huelva existen 15 Escuelas de Empresas que prestan servicios a un total de 79 municipios.

A esta fórmula de colaboración, Ana Barbeito y Juan Serrato han anunciado que se sumará en breve la participación del Ayuntamiento de Gibraleón en el programa de proyectos locales de economía social, mediante el inicio de los trabajos para la construcción de sendas naves industriales en el municipio olontense que permitirán localizar en las mismas iniciativas empresariales surgidas en la localidad. Estos nuevos espacios productivos de los que disfrutarán los emprendedores complementarán las prestaciones que va a brindar la Escuela de Empresas de Gibraleón.

En este sentido, la directora general ha comunicado que, a día de hoy, los emprendedores onubenses disponen de manera gratuita de 3.060 metros cuadrados de suelo industrial en el que instalar sus empresas por un período de tiempo no superior a los tres años desde el comienzo efectivo de la actividad empresarial. No obstante, Barbeito ha matizado que esta superficie experimentará un notable crecimiento en los próximos meses -haciéndola llegar hasta los 4.900 metros cuadrados-, una vez que se habiliten las naves industriales que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ejecuta en Cala, Calañas, Villalba del Alcor, Alosno y con la puesta en marcha de las dos que van a edificarse en Gibraleón.

Más información en este enlace