Daniel Salobreña y Félix Infante, de la Confederación de Empresarios de Málaga; Alberto Azevedo, de Andalucía Emprende; Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop; entre otros.
Daniel Salobreña y Félix Infante, de la Confederación de Empresarios de Málaga; Alberto Azevedo, de Andalucía Emprende; Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop; entre otros.

El primer evento low cost de Franquicias y Emprendedores de España

El evento ha reunido en la capital malagueña a 41 empresas y cerca de 300 emprendedores, superando el medio millar de encuentros de negocio.

Esta iniciativa, basada en encuentros low cost entre Franquicias y Emprendedores, es de origen andaluz, y proyecta ahora su lanzamiento a nivel nacional.

Un total de 41 empresas franquiciadoras y cerca de 300 emprendedores se han dado cita hoy en Málaga en la segunda edición de FranquiShop, el primer encuentro low cost de franquicias de España, que ha finalizado con más de 400 citas de negocio. Con esta nueva edición, FranquiShop ha rebasado los límites regionales, proyectando su novedosa fórmula de negocio a todo el territorio nacional. Esto ha sido posible gracias a su innovador formato, desarrollado en una sola jornada y consistente en entrevistas de 30 minutos de duración entre emprendedores y responsables de las franquicias.

En esta ocasión, el 71 por ciento de las empresas participantes en el encuentro son nacionales, mientras que el resto, el 29 por ciento, de origen andaluz. Entre estas, han asistido algunas compañías de reconocido prestigio, incluyendo algunas como Mail & Boxes, Look & Find, Dental Company o Eurotex. Esto, unido a la posibilidad que tanto para franquiciadoras como para emprendedores supone hacer negocio asequible en un contexto de crisis, ha permitido que FranquiShop se convierta en el encuentro de franquicias más importante de Andalucía y en uno de los más relevantes de España.

Según el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, “este encuentro se ha convertido en un evento de referencia par a los emprendedores que quieren crear su propia empresa, al reunir a la mejor oferta de franquicias que existe actualmente en el país”.

Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) el sector de las franquicias cuenta en Andalucía con 90 enseñas y 5.130 establecimientos, facturando 2.250 millones de euros y dando empleo a 21.150 personas en nuestra Comunidad. Con estos números y los buenos resultados ya obtenidos, FranquiShop aspira a seguir demostrando que el modelo de franquicia es también una buena oportunidad de negocio, especialmente bajo el formato low cost.

FranquiShop cuenta con el apoyo de las principales organizaciones empresariales, como las Cámaras de Comercio, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Asociación de Franquiciadores de Andalucía, la Asociación de Jóvenes Empresarios o la Fundación Andalucía Emprende.