Imagen de dos asistentes durante el taller-concurso
Imagen de dos asistentes durante el taller-concurso

La Escuela de Empresas de San Fernando (Cádiz) llevo a cabo con éxito una acción correspondiente al Plan Provincial de Cádiz, denominada:”Jornada de Fomento y Motivación de la Cultura Emprendedora” consistente en dos charlas sobre las materias de motivación, recursos económicos, generación de ideas y creatividad, en materia de autoempleo, a través de distintas dinámicas de grupos y otras técnicas que provocaron la participación activa de los jóvenes de dos cursos de F.P.O. La jornada se realizó el pasado 9 de Marzo y se impartió en Observa S. Coop. And., empresa que fue asociada al programa Escuelas de Empresas.

El  Responsable Técnico de la Escuela, José María Prieto Pastor, dio la bienvenida a los 15 asistentes de cada curso, presentando la nueva estructura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, se dio paso al contenido de la jornada y dicho encuentro culmino con un concurso de ideas empresariales que fue muy participativo, con un detalle de tipo tecnológico a la idea empresarial mas innovadora.

Con los Talleres-Concurso se conjuga la difusión de la cultura emprendedora a diferentes colectivos junto con la promoción de la propia Red, destacándose el papel protagonista de los técnicos de la Red (que asumen la función de dinamizadores) y su mayor reconocimiento entre la sociedad (son felicitados por los asistentes, que descubren una nueva faceta además del ya conocido trabajo técnico).