Durante uno de los actos organizados en el CADE
Durante uno de los actos organizados en el CADE

Con el objetivo de potenciar la competitividad empresarial se han impartido 5 cursos con más de 65 alumnos desde el pasado día 25 de enero.

Con este itinerario se ha pretendido potenciar factores claves en la gestión de empresas, se han abordado las habilidades directivas, el marketing, las redes sociales, la innovación y la financiación de proyectos innovadores.

Se ha dado comienzo con el curso «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» que, basado en el best seller de Stephen R. Covey, ha pretendido transmitir una filosofía de desarrollo de competencias técnicas y genéricas que permitan generar un alto nivel de confianza para potenciar las relaciones y mejorar la manera de afrontar el rol de empresario.

Con el curso «Forming: formación y coaching en márketing» se ha pretendido dar a conocer a los asistentes los elementos básicos para obtener una buena estructura de marketing en las pymes y elaborar una propuesta de implantación de un plan de marketing adaptado a su empresa.

El de community manager ha mostrado el proceso para implementar acciones para la Web social, gestionando el posicionamiento en redes sociales de cada empresa a través de la identidad y la reputación.

Se han cerrado estas sesiones con los cursos «¿Puede ser mi empresa más competitiva e innovadora?» y «Financiación de la innovación», que han profundizado en técnicas para potenciar la creatividad en la gestión empresarial, para implantar el proceso de innovación en la empresa y en la metodología y las fuentes para obtener financiación.