Sesión de IntegraTic en el CADE de Huelva
Sesión de IntegraTic en el CADE de Huelva

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva ha sido el encargado de cerrar el ciclo de jornadas ‘IntegraTic’, una iniciativa de Andalucía Emprende enmarcada en el proyecto ‘TransEBT’, dirigida a sensibilizar y tutorizar el uso y la integración de las nuevas tecnologías en las empresas de la provincia.

Así, desde el inicio del ciclo el pasado 5 de junio, se han celebrado jornadas en las localidades de Chucena, Valverde del Camino, Cortegana y Huelva, a las que han acudido cerca de 50 emprendedores de los que una veintena han sido seleccionados para recibir tutorías especializadas para la incorporación específica de las TICs en sus empresas.

Durante las distintas sesiones se han expuesto las soluciones tecnológicas para las empresas más eficaces del mercado recorriendo distintos niveles, desde la informatización básica hasta la gestión del comercio online, gestión de banca electrónica y aplicaciones en la nube (cloud computing, intranet, extranet, etc).

Asimismo, los emprendedores han rellenado un cuestionario que ha permitido detectar el grado de implantación de las tecnologías en sus empresas para posteriormente ofrecerles una propuesta con posibles soluciones que ayuden a mejorar la gestión de la organización y de los medios productivos a través de las TICs. Progresivamente, también está prevista la realización de sesiones de consultoría presencial, de una hora de duración, en cada para atender específicamente las propuestas de mejora de cada organización.

‘TransEBT’ es un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal (Algarve-Andalucía) que tiene como objetivos la creación de empresas de base tecnológica (EBT) a partir de la transferencia de tecnología desde los centros de investigación, la implementación de factores de competitividad en las empresas para su consolidación y el fomento de la cooperación transfronteriza como un factor de competitividad en EBT y empresas.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal (POCTEP). Los socios del proyecto son Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Universidad de Huelva, el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, la Universidad del Algarve, el Ayuntamiento de Faro y la Asociación empresarial Ambifaro.