El pasado lunes 17 de enero tuvo lugar la fase de selección de finalistas del Concurso Emprendedores Universitarios EOI- Andalucía Emprende – Grupo Joly. A través de este premio, EOI fomenta el espíritu emprendedor entre los universitarios y forma a los estudiantes participantes en la creación y la gestión empresarial. Un total de 120 alumnos que se inscribieron en este certamen han pasado por un proceso de selección previo. De los que 78 han participado durante 125 horas en un programa de formación gratuito. Al término de este curso, impartido por docentes y profesionales de EOI, el Jurado ha declarado finalistas a los siguientes proyectos:

  • CRIATECH – Servicios destinados a cría de caballos y perros usando tecnología genética y biotecnología.
  • BANANA CAMPUS – Red Social Universitaria.
  • ENESO – Fabricación de productos funcionales tecnológicamente avanzados para personas con discapacidad.
  • GROUCLICK – Portal de compra colectiva, obtiene grandes descuentos de proveedores que repercute en sus clientes cuando se alcanza un volumen determinado de compra.
  • PSICOTEST – Fabricación de Equipos para Centros de reconocimiento médico.

El jurado estuvo compuesto por un representante de Andalucía Emprende (Vanessa Bernad González.- Directora Gerente Adjunta), Grupo JOLY (Diego Ortiz.- Director Comercial), EOI (Francisco Velasco.- Director de EOI Sevilla), La Caixa (Felipe Pulido.- Delegado General Sevilla-Cádiz-Ceuta), PriceWaterHouse (Luis Fernández Prieto socio responsable de Auditoría en Andalucía) y Inés Rosales (Juan Moreno.- Presidente). El fallo del Premio se dará a conocer a primeros de febrero.

El premio para el ganador será una Beca Completa para cursar un master en EOI valorado en más de 18.000 Euros y la incubación del proyecto en la Red de Apoyo al Emprendedor de Andalucía Emprende y para los dos accésit recibirán media beca para cursar un master en EOI.