Stand de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Stand de la Consejería de Innovación,
Ciencia y Empresa

Más de 20 empresas se han registrado y dado de alta en la muestra y organizadores y expositores se dan por satisfechos al haber logrado los objetivos de esta primera edición.

El I Encuentro Nacional de Emprendedores, EXPOEMPRENDE, cerró sus puertas el pasado viernes 11 de marzo con un balance bastante positivo al haber sido visitada por más de 10.000 personas. Los 96 expositores que han participado en la muestra han quedado muy satisfechos por la elevada participación de jóvenes emprendedores y profesionales visitantes.

EXPOEMPRENDE ha sido organizada por la Consejería de Empleo y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, en su decidido compromiso por el desarrollo económico de Andalucía y la creación de empleo y riqueza.

Durante los tres días que ha durado la muestra se ha desarrollado un completo programa de actividades que incluía 13 presentaciones de expositores, 14 seminarios, dos mesas redondas y una conferencia. Estas reuniones han gozado todos los días de una gran asistencia de público, presentando las salas un aforo completo en su mayoría y contabilizándose cerca de 3.000 personas entre los tres días.

La feria que ha estado dividida en principalmente en tres sectores: stands de jóvenes emprendedores con empresas ya constituidas o con tan sólo ideas; empresas privadas (franquicias, financieras, consultoras y asesores) y administraciones públicas.

EXPOEMPRENDE ha cumplido los objetivos con los que partía, fomentar el diálogo entre emprendedores, ser foro de encuentro y conseguir que el germen de las empresas e iniciativas de autoempleo nacieran en el seno de la feria.

En el marco de este Encuentro, la CEA ha desarrollado sus programas de fomento de la vocación emprendedora que realiza en colaboración con la Junta de Andalucía: el Programa Universidad Emprende y el Programa Fomento de Vocaciones Empresariales, en los que se han impartido 14 seminarios y han participado más de 1000 personas. Asimismo, el viernes 11 de marzo, se hizo entrega de los premios de la III Edición del Certamen Emprende y del Certamen Mujer Empresaria del año 2004, organizados el pasado año por la CEA y co-financiados por la Junta de Andalucía. Estos premios fueron entregados por el Secretario General de la CEA, D. Antonio Carrillo Alcalá y por el Director-Gerente de Fibes, D. Felipe Luis Maestro Alcántara.

En este sentido, el stand de Ventanilla Única, donde había representantes de las administraciones públicas, ha dado de alta más de 20 nuevas empresas durante los días que ha durado el encuentro. Por ejemplo, las personas que han decidido dar el paso y registrar legalmente su empresa han dado de alta negocios como: Gabinete de estética; clínica odontológica; peritación de seguros; afinador de piano; instalador de máquinas industriales e impresión de textos e imágenes; grabados por láser; parafarmacia; empresa de formación; asesoría de empresas; distribuidor de pasta dental; empresa de artes gráficos; etc…

La Consejería de Empleo, la de Innovación, Ciencia y Empresa, la CEA y FIBES se congratulan por buena acogida que EXPOEMPRENDE ha tenido en éste su primer año de vida. Conseguir una alta participación de empresas en la primera edición de las ferias es difícil cuanto menos imposible; no obstante, en esta ocasión, se ha logrado englobar a 96 empresas que han apostado decididamente por este encuentro. Es por ello, por lo que desde la organización se apuesta por el carácter anual y de continuidad de este Encuentro Nacional de Emprendedores.