Logo de la Junta de Andalucía
Logo de la Junta de Andalucía

Sevilla acoge un día de reflexión empresarial de cara al cambio de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas que prepara la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Bajo el título “Las cooperativas en el mercado global: enfoque jurídico”, más de 150 profesionales y técnicos del cooperativismo andaluz han debatido hoy, en el monasterio de La Cartuja de Sevilla, sobre la reforma de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas en la que está trabajando la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

El objetivo principal de esta jornada, que Innovación ha organizado a través de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores con la colaboración de CEPES-Andalucía, ha tenido como finalidad la realización de un análisis conjunto y minucioso del sector que ha servido para que todos los agentes implicados presenten sus propuestas para mejorar la vertiente legislativa de las cooperativas andaluzas.

La Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro Aramberri, ha inaugurado la jornada destacando la importancia de la Economía Social en Andalucía, que ha reforzado de manera notable su papel como uno de los sectores más importantes de la Comunidad en cuanto a creación de empleo y riqueza. Según De Haro, “estas entidades han demostrado su capacidad para adaptarse a las cambiantes circunstancias de la economía de mercado, mientras mantienen su sentido de responsabilidad social”.

Por otra parte, la responsable de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa explicó cómo el gobierno andaluz está apoyando al sector de la Economía Social a través de medidas legislativas, incentivos económicos y creación de instrumentos específicos y, siempre, desde el más estricto consenso y diálogo social con sus representantes.

Según Isabel de Haro, “el máximo exponente de esta continua interlocución ha sido la firma del II Pacto por la Economía Social Andaluza, un pacto que va a permitir al sector participar activamente en las políticas facilitadoras de la innovación que en Andalucía se están poniendo en marcha de manera pionera”.