Participantes durante el desarrollo del Encuentro "Cooperar para Emprender"
Participantes durante el desarrollo del Encuentro "Cooperar para Emprender"

La Escuela de Empresas de El Puerto de Santa María (Cádiz), celebró en la mañana del jueves 22 de febrero la acción correspondiente al Plan Provincial, denominada “Cooperar para emprender”, consistente en un encuentro entre emprendedores tutelados por esta escuela de empresas en torno a la temática de las oportunidades de la intercooperación para el crecimiento mutuo.

La responsable técnico de la localidad, Rocio Cardenete Aljama, dio la bienvenida a los participantes, presentando la nueva estructura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y destacando los resultados obtenidos en el 2006. Posteriormente la empresa “Calima S. Coop. And.“ de El Puerto de Santa María, ofreció su experiencia concreta acerca de la cooperación empresarial, resultando muy ilustrativo para todos los asistentes. Como eje central de la Jornada cada emprendedor expuso su experiencia con el objetivo de transmitir e intercambiar vivencias desde el momento en que acudieron a la Escuela de Empresas con un a simple idea hasta su actual situación como empresas que están funcionando. Igualmente se brindo la ocasión para ofrecer los productos y servicios mutuos y plantear las posibilidades de cooperación o colaboración generándose una sinergia de valores comunes.

Desde la Dirección de la Red en Cádiz se coordinó para que todas las Escuelas de Empresas y Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ejecuten estos “Encuentros Cooperar para Emprender” facilitando una sistemática y procedimientos comunes; correspondiendo a cada Responsable Técnico su ejecución en el territorio. Hasta el momento la valoración es que estas acciones tienden lazos entre emprendedores y refuerzan la imagen del Técnico de la Escuela de Empresas como aglutinador de acciones preactivas.