Emprendedores y empresarios en el Encuentro "Cooperar para Emprender"
Emprendedores y empresarios en el Encuentro "Cooperar para Emprender"

La Escuela de Empresas de Olvera (Cádiz) ejecutó en la tarde del 18 de enero una acción correspondiente al Plan Provincial de Cádiz, denominada “Cooperar para Emprender” consistente en un encuentro entre emprendedores tutelados por esta Escuela de Empresas, en torno a la temática de las oportunidades de la intercooperación para el crecimiento mutuo.

La Responsable Técnica de la localidad, Inmaculada Medina, dio la bienvenida a los 26 asistentes, presentando la nueva estructura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y destacando los resultados alcanzados en 2006. Posteriormente, los empresarios Juan J. Tornay representante de “Tornay Proying” y Aurelio Holgado ofrecieron su experiencia de cooperación exitosa. Y como eje central de la jornada cada emprendedor expuso su experiencia con el objetivo de transmitir e intercambiar vivencias desde el momento en que acudieron a la Escuela de Empresas con una simple idea hasta su actual situación como empresas funcionando. Igualmente se brindó la ocasión para ofrecer los productos/servicios mutuos y plantear la posibilidad de cooperación o colaboración.

Desde la dirección de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz se coordinó para que todas las Escuelas de Empresa y Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia ejecuten estos “Encuentros Cooperar para Emprender” facilitando una sistemática y procedimientos comunes; correspondiente a cada Responsable Técnico su ejecución en el territorio. Hasta el momento la valoración, es que estas acciones tienden lazos entre emprendedores y refuerzan la imagen del Técnico de Escuela de Empresas  como aglutinador de acciones preactivas.

Desde la Escuela de empresas de Olvera en 2006 se ayudó a la constitución de 14 nuevas empresas, generando 24 puestos de trabajo; con lo cual esta Escuela de Empresas  se muestra como un verdadero instrumento de apoyo a la creación de más y mejor empleo.

Igualmente en el apartado de Formación, esta EE. Impartió 736 horas de formación, mediante charlas y seminarios sobre sensibilización al autoempleo y creación de empresas, haciendo llegar la Cultura Emprendedora numerosos colectivos como Institutos, escuelas taller, casas de oficio.