De izquierda a derecha, Pérez Marín, Martín Cano y Fernando Gómez.
De izquierda a derecha, Pérez Marín, Martín Cano y Fernando Gómez.

Andalucía Emprende ha celebrado hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcaudete, una jornada sobre innovación en el sector agroalimentario dirigida facilitar a los emprendedores de la comarca oportunidades de cooperación empresarial y la posibilidad de encontrar socios potenciales para sus negocios.

La jornada ha sido inaugurada por el delegado provincial de Innovación en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín Cano y el director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en la provincia, Fernando Gómez. Pérez Marín ha destacado la importancia de esta jornada para incrementar la competitividad y productividad de las empresas agroalimentarias mediante actuaciones basadas en la comercialización, la innovación y cooperación entre ellas.

Entre los ponentes de la jornada han destacado especialistas en gastronomía, agroecología y biología que han expuesto contenidos divulgativos a través de experiencias prácticas e innovadoras para la posibilidad de comercializar productos de forma asociada entre los emprendedores. Así, se han visualizado proyectos de éxito en comercialización e innovación para fomentar esta filosofía entre las empresas y emprendedores de la Comarca Sierra Sur ya que la situación del mercado en España ha variado sustancialmente en los últimos años respecto a los hábitos de consumo y el interés por la salud y la seguridad alimentaria.